PSILOSILVINA
Habita en mí un interés especial en torno al cuerpo y la expresión, en pos del crecimiento y desarrollo personal, y el encuentro con les otres, y elijo el arte como canal de comunicación y manifestación.
​
Motivada por la falta de contacto y de cercanía cuerpo a cuerpo que nos trajo la pandemia por Covid 19, empecé a hacerme preguntas como: ¿hasta dónde puede llegar un cuerpo?¿cómo podemos hacer cuerpo a les otres?¿cómo podemos estar cerca, tocarnos y sentirnos a pesar de la distancia?¿Qué formas puede tomar un cuerpo? lo cual me llevó a pensar primeramente, de qué hablo cuando hablo de cuerpo. Si bien la respuesta obvia y natural es decir que el cuerpo es el organismo, no podemos reducirlo solo a él. Somos seres sociales, un entramado de conexiones y capas con diferentes modos de intercambiar información con el mundo circundante - lo que pensamos, hacemos, decimos, escuchamos, comemos, tocamos, imaginamos, soñamos, compartimos y sentimos, queda grabado en nosotros haciendo parte del cuerpo, una construcción bio-psico-social e histórica que da cuenta de quienes vamos siendo, mediante sus propias narrativas.
​
…Así, la narrativa corporal relata y delata a través de gestos, movimientos, silencios visuales, alusiones sonoras, no-movimiento, micro-movimiento, calidad de movimiento; es los relatos del cuerpo, sus inscripciones y sus lecturas. Decir, escribir e inscribir con el cuerpo; narraciones de presencias y ausencias visible-audibles…
​
​Desde éste punto de vista y a partir de la experimentación con distintos medios y soportes, danza, video, fotografía, escritura, pintura, etc. Comencé a descubrir nuevas formas experimentar el mundo, habitando y construyendo otros espacios, otros tiempos y modos de encuentro cuerpo a cuerpo con otres.
​
​
​